Esclavo

Libro: Esclavo (La verdad escondida sobre su identidad en Cristo.)

Autor: John MacArthur

Enlace de YouTube

Este libro llegó a mí (Edu), por así decirlo, por casualidad. Los jóvenes de mi iglesia me ofrecieron dar unas charlas sobre la identidad del creyente. Compromiso, responsabilidades, y beneficios etc. Un día estaba mirando los libros que estaban expuestos en la librería de la iglesia a la cual asisto junto a mi esposa. Descubrí para mi asombro que de forma un tanto peculiar Dios me dirigía hacía un tema que para mí era completamente desconocido.

Sin embargo, al empezar a ojearlo me di cuenta que no solamente era un tema desconocido para mí, sino que lo era para la mayoría de las personas, especialmente, las de habla hispana.

Todo el libro gira alrededor de una palabra que ha permanecida extraviado u oculta, casi desde los primeros siglos del cristianismo. Es una palabra que especialmente para nuestra sociedad actual tiene una connotación negativa, despectiva, denigrante, humillante y todos los adjetivos que podamos unir con los anteriores.

Esa palabra  es <<Esclavo>>, en griego <<doulos>>  aparece nada más y nada menos que 124 veces en el original griego. Sin embargo, la palabra castellana que habitualmente se ha usado en las diferentes versiones al castellano es <<siervo>>.

El autor nos quiere ayudar a entender que descubrir la identidad por la cual, se identificaron los primeros creyentes y por la cual, muchos de ellos murieron, es la clave para vivir una vida cristiana significativa. Una vida cristiana de calidad. Una vida cristiana auténtica. Por esta razón, hace un análisis preciso y claro del contexto de la esclavitud, tanto del Antiguo Testamento como durante el primer siglo, para luego, hacer la correspondencia de lo que los escritores del Nuevo Testamento plasmaron en sus escritos.

El resultado es un libro que muestra la esencia vital del cristianismo bíblico. Una comprensión clara de quién somos, y quién es el Dios que nos ha salvado. Una nueva perspectiva de lo que significa ser cristiano, de lo que significa la obediencia, de lo que significa haber sido comprados por Dios y por tanto ser ahora sus esclavos.

Por tanto, recomiendo la lectura y meditación de este libro. Por mi parte, he sido persuadido que el mayor elogio que las Escrituras me puede expresar es ser llamado  <<esclavo de Dios y de nuestro Señor Jesucristo>>.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s